El Cafe

15/05/2020 | Fitness

¿Para qué sirven unas tazas de café al día?

Una de las razones más importantes para tomar café regularmente, según investigadores americanos, es que puede frenar el avance de la insuficiencia hepática. En el caso de aquellos que padecen hepatitis C crónica u otro tipo de enfermedades hepáticas y han tomado más de 3 tazas de café diarias,se ha reducido el riesgo de que su enfermedad empeore- escribe Neal Freedman, compañero del Instituto de Cáncer (NCI) , en un artículo recientemente publicado en el número de noviembre de la revista Hepatology. 

Los 766 participantes sufrían un tipo de hepatitis C inmune a los tratamientos contra infecciones virales. Todos anotaban la cantidad de café que estuvieron tomando durante 3,8 días. Cada tres meses se hacían un chequeo médico y, pasados 3,5 años, les hicieron una biopsia hepática para verificar el grado de desarrollo de su enfermedad. Los resultados alegaban las propiedades beneficiosas del café frente a esta enfermedad. 
Es curioso, que el té verde y negro, ayudaban en menor medida a frenar la enfermedad, pese a su alto contenido de cafeína. El café, dicen los científicos, puede reducir la infección y la probabilidad de desarrollar diabetes del tipo 2. 
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se contagian entre 3 y 4 millones de personas del virus de la hepatitis C y el 70% de los casos se vuelve crónico y entronca en cirrosis o cáncer hepático.

Otros Artículos

Cómo levantar más peso en el gimnasio progresivamente

Cómo levantar más peso en el gimnasio progresivamente

Si alguna vez te has preguntado cómo levantar más peso en el gym, aquí te ofrecemos las claves. No obstante, antes de ponernos a ello, te dejamos un consejo: una fórmula infalible, y positiva para mejorar tu rendimiento, es ponerte en manos de profesionales. En...

Ir al gimnasio también en navidad

Ir al gimnasio también en navidad

Estamos ya en la víspera de Navidad y se acercan todas aquellas oportunidades de compartir en familia degustando deliciosos platos, por lo que suele ser bastante frecuente en esta época ganar algunos kilos de peso, además de dejar de lado el hábito de ir al...