LA HIDRATACIÓN

16/05/2020 | Fitness

Por costumbre, antes de dormirnos buscamos un vaso de agua y lo dejamos amanecer al lado de nuestra cama. Debido a que en la noche nuestro cuerpo enfrenta el ayuno mas prolongado que hacemos en todo nuestro día. No solamente consumimos nuestros carbohidratos, grasas y proteínas, sino que también consumimos el agua almacenada en nuestro cuerpo.

Al despertarnos, nuestro cerebro tiene dos grandes mandatos para nuestro organismo, el primero es expulsar todos los desechos líquidos acumulados en nuestra vejiga y el segundo es reponer todo ese liquido que fue consumido durante la noche y es en este momento donde cometemos EL PELIGROSO ERROR de extender nuestro brazo hacia la mesa de noche y tomar el vaso de agua que amaneció junto a nosotros.

Según un estudio realizado por el Dr. Kellogg Schwab director de Johns Hopkins University Water Institute este vaso de agua que se mantiene toda la noche a la intemperie con una temperatura ambiente, es atacado por un sin numero de bacterias durante toda la noche, que inclusive en el caso de agua tratada que contiene cierta cantidad de cloro no puede contener. Al día siguiente el agua sigue siendo apta para el consumo humano, pero ya no será solo agua. Ahora será un CÓCTEL DE GERMENES que pueden causas todo tipo de afecciones.

Otro caso también explicado por el director del Johns Hopkins University Water Institute, es el la botella de agua plástica que dejamos abandonada en nuestros vehículos y que se exponen a altas temperaturas durante un periodo de tiempo prolongado. En este caso las botellas de agua plástica contiene un químico llamado BPA, este componente es tóxico y solo se libera al exponerse el plástico a altas temperaturas. Este químico interrumpe el funcionamiento optimo de las hormonas es por ello que los biberones de bebes no contienen BPA para poder ser esterilizados.

Nuestro cuerpo necesita de un mínimo de 8 vasos de agua al día, pero no cualquier tipo de agua. Cuando vayas a tomar agua intenta que la misma sea libre de germenes y de BPA, así evitas problemas renales y complicaciones hormonales tal como hipotiroidismo e hipertiroidismo.

Articulo extraido de IREMEDIOS.COM

SI TE GUSTO ESTE ARTICULO SOBRE TOMAR AGUA QUE AMANECE EN TU MESA DE NOCHE, COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS DE FACEBOOK ESTA INFORMACIÓN PUEDE SER MUY IMPORTANTE PARA ELLOS!!!

Otros Artículos

Nombres de golpes de kick boxing y cómo se ejecutan

Nombres de golpes de kick boxing y cómo se ejecutan

El kick boxing es un deporte de contacto en el que se utilizan técnicas de boxeo combinadas con patadas de artes marciales orientales como el karate y el muay thai. Se trata de una modalidad de origen japonés que se ha desarrollado especialmente en Occidente y que...

La dieta de boxeador perfecta para principiantes

La dieta de boxeador perfecta para principiantes

La dieta del boxeador no se aleja mucho de los objetivos de cualquier otro régimen a llevar por parte de otros deportistas. La idea es dirigir la alimentación a conseguir buenos resultados en el ámbito deportivo. Por otro lado, tampoco existen muchas diferencias entre...

Recuperación muscular: ¿cómo puedes acelerar este proceso?

Recuperación muscular: ¿cómo puedes acelerar este proceso?

La recuperación muscular es el proceso que se inicia justo tras terminar la práctica de una actividad física de mayor o menor intensidad y que es necesario para fortalecer y reparar los músculos. Una buena rutina de recuperación muscular ayuda a prevenir lesiones y se...