La importancia de adquirir un servicio de limpieza profesional para tu gimnasio

05/11/2020 | GYM Puro Impacto Barcelona

Todos los días se depositan numerosas partículas de sudor y bacterias en los equipo de gimnasia, lo cual aumenta la susceptibilidad y el desarrollo de bacterias y virus.

Por lo tanto, la limpieza de los gimnasios es esencial para la salud de los usuarios y los empleados que los atienden diariamente. Como resultado, los gimnasios o centros deportivos deben asegurar una limpieza y saneamiento cuidadoso así como viable de su establecimiento.

Razón por la cual existen numerosas empresas que ofrecen servicios de limpieza de gimnasios de alta calidad, con el objetivo de prevenir la propagación de bacterias y virus, contribuyendo a un ambiente limpio y saludable.

¿Qué ofrece un servicio de limpieza para gimnasios?

Los servicios de limpieza para gimnasios tienen el objetivo de erradicar e impedir la propagación de virus y bacterias, asegurando un ambiente sano tanto a usuarios como empleados.

Para lograr este fin, las empresas de limpieza se centran en higienizar las siguientes áreas:

Sala de actividades

El espacio principal donde se realizan ejercicios. Se trata de un área que puede acumular polvo y otras clases de escombros, pues muchos ejercicios se realizan en el piso.

Por lo que además de barrer esta zona, son lavadas a profundidad.

Maquinaria y equipo

Al tratarse de los dispositivos usados con mayor regularidad, son constantemente desinfectados, usualmente luego de cada uso.

Baños

Es uno de los lugares más concurridos para todos los que hacen ejercicio. Un área donde los atletas se reúnen después del ejercicio, en el cual se produce sudor y suciedad.

En consecuencia, es la zona ideal para la multiplicación de hongos y bacterias debido a la humedad y calor que suele existir allí, siendo vital para las empresas desinfectar cada rincón de la ducha.

Vestuarios y taquillas

Otra área donde se acumula una gran cantidad de microorganismos y suciedad, por lo que es sumamente importante para las empresas desinfectar profundamente estos espacios con productos específicos.

Por su parte, las taquillas donde los usuarios almacenan prendas húmedas y sudadas también son objeto de atención por parte de los servicios de limpieza, asegurando la erradicación de bacterias en toda la zona.

Objetivos

A la hora de ofrecer servicios de limpieza en áreas dedicadas al deporte, las compañías prometen:

  1. Erradicar mediante productos específicos cualquier hongo y/o microorganismo depositado en suelos, duchas, máquinas y áreas de entrenamiento.
  2. Mantener limpias las áreas de entrenamiento en general con frecuencia, mediante planificaciones estratégicas.
  3. Prevenir la multiplicación de bacterias, hongos y suciedad, con la finalidad de proteger la salud de los clientes y trabajadores.

Garantías que ofrecen los servicios de limpieza

Un servicio exclusivo para gimnasios que ofrece alguna empresa de limpieza en hospitalet del Llobregat, cuenta con las disposiciones aptas para ofrecer:

Una higiene adecuada

La limpieza de los gimnasios -profesionalmente-, asegura la erradicación total de virus y bacterias depositados en todas sus superficies. Las personas recurren a los gimnasios para crear rutinas de entrenamiento para entrar en buena forma y ser saludables.

Por lo tanto, la higienización en todas las áreas que componen a estos establecimientos permite, más allá de lo estético, proteger la salud y seguridad tanto de clientes como de trabajadores.

Es necesario tener en cuenta que, las máquinas del gimnasio son utilizadas prácticamente todo el día y por diferentes personas. Por cada individuo, el equipo recibe sudor, suciedad y pequeñas células muertas que incentivan la multiplicación de bacterias; por lo que es de suma importancia eliminar toda clase de residuos naturales.

Al igual que con la maquinaria, ocurre con los baños, duchas y taquilleras, necesitan de una limpieza profunda. Como resultado, las compañías se ven en la necesidad de planificar estratégicamente qué áreas desinfectar primero, así como un horario determinado.

Prevenir la propagación de virus y bacterias

Los gimnasios se caracterizan por presentar un ambiente húmedo, producto de las personas que sudan durante sus sesiones de entrenamiento. La humedad incentiva el desarrollo del moho, virus, bacterias y otra clase de gérmenes, los cuales se pueden propagar vertiginosamente si no se toman las medidas necesarias.

Sin embargo, la multiplicación de estos patógenos puede producir una serie de afecciones para los individuos que conviven diariamente en estas áreas, como picazón, problemas respiratorios, picazón y forúnculos.

Con un servicio de limpieza profesional, estas zonas atrayentes de agentes patógenos serán erradicadas, protegiendo la salud de toda la clientela que frecuenta al gimnasio y a sus trabajadores.

Mantener los equipos en perfecto estado

Los usuarios que frecuentan los gimnasios sudan mucho, por lo que es común que dejen rastro de sudor y suciedad tanto en las superficies del establecimiento como en sus equipos.

El polvo y la suciedad en general, puede causar el mal funcionamiento del equipo -e incluso su avería a largo tiempo-, lo cual puede causar reparaciones costosas al gimnasio. Sin embargo, para evitar esta clase de episodios es necesaria una limpieza profesional.

Los servicios de limpieza para gimnasios cuentan con la capacidad de aplicar productos de limpieza específicos en estas máquinas, asegurando su correcto funcionamiento y durabilidad.

Cuando se trata de atraer nuevos clientes y mantener la lealtad de los ya existentes, la limpieza y el aseo son vitales. Por lo tanto, contar con un servicio de limpieza profesional es esencial.

Otros Artículos

Los beneficios de las clases de kick boxing

Los beneficios de las clases de kick boxing

Dentro del grupo de las artes marciales, se encuentra el kick boxing, una alternativa perfecta para aquellos que buscan practicar una actividad física diferente. Con ataques dinámicos que involucran puñetazos, rodillas, patadas y codazos, el kick boxing ha ganado...

EL MÉTODO DE ENTRENAMIENTO TABATA

EL MÉTODO DE ENTRENAMIENTO TABATA

El entrenamiento Tabata es uno de los más utilizados en la industria del fitness para lograr un entrenamiento de alta intensidad en poco tiempo. Se trata de un método creado e idealizado por el fisiólogo japonés Izumi Tabata, de la Universidad de Ritsumeikan, el cual...

MATERIALES PARA LOS DEPORTES DE CONTACTO Y EL FITNESS

MATERIALES PARA LOS DEPORTES DE CONTACTO Y EL FITNESS

Materiales para los deportes de contacto y el fitness Cuando empezamos a entrenar, una de las principales dudas que nos aparece, es que materiales necesitamos para entrenar. A continuación os explicaremos para cada deporte que materiales son obligatorios como...