En PuroImpacto nos preocupamos por tu salud

01/07/2020 | Fitness

En PuroImpacto nos preocupamos por ofrecer un servicio de la máxima calidad a todos nuestros socios, pero por encima de esto, vuestra salud es lo más importante, por eso y de acuerdo a las exigencias de los organismos competentes en salud hemos elaborado una lista de normas y recomendaciones para que disfrutar haciendo deporte no suponga ningún riesgo frente a COVID – 19.

Han sido unos meses de parón obligado y estamos deseando volver a poner a prueba nuestro cuerpo y a disfrutar de nuestro deporte favorito, fitness, boxeo, mma, muay thai… además de las indicaciones de los instructores para reanudar el ejercicio físico sin riesgo de lesiones deberemos tener en cuenta las restricciones que impone la nueva normalidad.

Hemos trabajado muy duro para desarrollar un protocolo de seguridad frente a COVID-19 y adaptar todas las instalaciones para que nuestros socios puedan disfrutar de ellas de forma segura, pasamos a explicarte a continuación las medidas y consejos de salud que deberás tener en cuenta durante el uso de las instalaciones, si tienes cualquier duda te aconsejamos nos la consultes para poder resolverla.

Estamos encantado de poder volver a disfrutar del deporte juntos, es responsabilidad de todos que lo hagamos en un ambiente seguro y saludable.

Medidas de funcionamiento saludable

Para poder disfrutar todos por igual de la práctica de deporte y actividades físicas hemos de extremar las precauciones para primar en todo momento la salud de aquellos que confían en nosotros por eso hemos elaborado una lista de varios puntos para, alterando lo menos posible el habitual funcionamiento de las instalaciones, garantizar una total seguridad frente a contagios.

Recuerda que puedes tener acceso a toda la información sobre horarios y clases en nuestra página web, a través de la APP o de los teléfonos de contacto y WhatsApp.

  • Desinfección – A la entrada de las instalaciones encontraréis un dispositivo para desinfectar vuestro calzado, además de gel hidroalcohólico para la desinfección de las manos, se trata de crear un espacio totalmente libre de riesgo en los gimnasios de Barcelona.

Con esta medida tratamos de eliminar por completo el riesgo de contagio dentro de las instalaciones, creando una “zona segura” en la que podamos desarrollar actividades físicas sin riesgo.

  • Distancia – Es obligatorio guardar una distancia de al menos 1,5 metros entre las personas dentro de las instalaciones o mayor siempre que sea posible y gracias a la reducción de aforo.

En clases dirigidas estará establecido el espacio de cada persona para poder desarrollar la actividad a una distancia segura sin riesgo para nadie.

  • Limpieza de máquinas y material usado – Si antes llevar toalla era una medida de higiene, ahora se convierte en algo totalmente imprescindible, será obligatorio limpiar todo el material usado durante nuestro entreno: máquinas de pesas, sacos, o materiales que hayamos usado en el tatami.

Aunque se ha demostrado que el sudor no puede ser una vía de contagio de COVID-19, sí lo es el contacto con objetos que un enfermo haya tocado, por eso limpiando todo el material que hayamos usado evitamos contagiar y contagiarnos.

Aunque nosotros desinfectamos el gimnasio y todo el material de forma concienzuda es responsabilidad de cada usuario limpiar todo el material que haya usado durante su sesión , de forma que quede perfectamente limpio para el siguiente socio que quiera hacer uso de él, deja las cosas en el mismo estado en el que te gustaría encontrarlas.

  • Uso de mascarilla – No será obligatorio durante el desarrollo de las clases, pero sí muy aconsejable su uso en zonas comunes, zonas como pasillos, vestuarios y demás. Desde la dirección aconsejamos su uso siempre que sea posible, por el bien de todos.
  • Acceso prohibido de toda persona con síntomas de COVID – Por supuesto estará restringida toda la entrada a aquella persona que presente síntomas compatibles con COVID, agradecemos se quede en su domicilio aislado hasta obtener unos resultados negativos en las pruebas pertinentes, deberá consultar con su médico de cabecera para acceder a estos tests.

Afrontar la vuelta al ejercicio físico

Como consejo final, sabemos que han sido 3 meses de obligado parón, aunque aproximadamente un 70% de las personas han podido seguir entrenando en casa (con sus limitaciones), el tono físico no es el mismo, por esto tómate la vuelta a la rutina como algo paulatino, no queremos que una lesión nos arruine todos los días para disfrutar del gimnasio que tenemos por delante.

Antes de entrenar consulta a un instructor la forma en la que mejor puede empezar, si vas a hacer rutina de pesas los ejercicios full body son una de las mejores opciones que tienes para retomar la forma física y poder concentrarte en músculos y grupos musculares más adelante.

No te fijes en tus marcas anteriores, sobretodo a la hora de levantar pesas, trabaja con pesos con los que te sientas cómodo/a no te fuerces las primeras semanas porque estamos más expuestos a lesiones debido a la falta de ejercitación de estos meses.

Sabemos que contamos con los mejores socios y profesores, con el esfuerzo de todos los que hacéis grande PuroImpacto saldremos de esta situación mucho más reforzados, disfrutad de aquello que más nos gusta, el deporte.

* Para cualquier duda sabéis que nos tenéis disponibles en la APP, en el teléfono 622 375 672 o WhatsApp 622 375 672, estaremos encantados de resolverla y ayudaros en lo posible.

0/5 (0 Reviews)

Otros Artículos

Los beneficios de las clases de kick boxing

Los beneficios de las clases de kick boxing

Dentro del grupo de las artes marciales, se encuentra el kick boxing, una alternativa perfecta para aquellos que buscan practicar una actividad física diferente. Con ataques dinámicos que involucran puñetazos, rodillas, patadas y codazos, el kick boxing ha ganado...

EL MÉTODO DE ENTRENAMIENTO TABATA

EL MÉTODO DE ENTRENAMIENTO TABATA

El entrenamiento Tabata es uno de los más utilizados en la industria del fitness para lograr un entrenamiento de alta intensidad en poco tiempo. Se trata de un método creado e idealizado por el fisiólogo japonés Izumi Tabata, de la Universidad de Ritsumeikan, el cual...

MATERIALES PARA LOS DEPORTES DE CONTACTO Y EL FITNESS

MATERIALES PARA LOS DEPORTES DE CONTACTO Y EL FITNESS

Materiales para los deportes de contacto y el fitness Cuando empezamos a entrenar, una de las principales dudas que nos aparece, es que materiales necesitamos para entrenar. A continuación os explicaremos para cada deporte que materiales son obligatorios como...

Share This

Share This

Share this post with your friends!