Beneficios del plátano antes de entrenar y otros alimentos para deportistas

14/04/2021 | GYM Puro Impacto Barcelona

El plátano, antes de entrenar, es un alimento ideal para maximizar el rendimiento físico. Esta fruta tiene un mayor índice glucémico que otras, lo que significa que el azúcar pasa a la sangre más rápido y se puede recurrir a esa energía antes. Este alimento, junto a otros, es muy adecuado para aportar energía rápida para deportistas.

Beneficios del plátano antes de entrenar

El plátano es bueno para los músculos porque sus azúcares tardan poco tiempo en pasar a la sangre, aproximadamente una hora. Esto implica un aporte de energía que siempre es bienvenido para afrontar la sesión de entrenamiento de forma continuada y desde el principio.

Tomando un plátano antes del entrenamiento se reducen las posibilidades de sufrir calambres por esfuerzos excesivos, que pueden aparecer por esta causa y también por la falta de hidratación. Esto nos debe llevar irremediablemente a complementar la alimentación saludable con suficiente agua.

Además, hay otros beneficios asociados al consumo de esta fruta: ¿qué aporta el plátano más allá de su índice glucémico? Esta fruta presenta un alto contenido en potasio. Este nutriente participa en la contracción y relajación muscular, lo que lleva a mantener el equilibrio en el nivel de hidratación. Ideal para nuestros deportes de contacto

El plátano es una fruta de extremos, porque al tiempo de que su índice glucémico es muy alto, también es muy calórico. No obstante, su digestión también es muy fácil y su garantía para reducir los calambres lo hace muy recomendable.

En cualquier caso, para tener más datos sobre esta fruta y cómo obtener energía rápida para deportistas, en nuestro centro Puro Impacto de Barcelona contamos con especialistas en nutrición que te podrán ofrecer asesoramiento en este tema.

Otros alimentos que puedes tomar para tener energía para entrenar

El plátano para los calambres es una buena idea, y basta ver un partido de tenis por televisión y comprobar que los deportistas toman esta fruta en los descansos. Pero no es la única fruta para deportistas adecuada. ¿Sabes qué tomar para tener energía para entrenar?

Uvas, pura energía

Las uvas son parecidas a los plátanos, porque son ricas en potasio, y además tienen una alta proporción de azúcares, y por tanto un alto índice glucémico. Su digestión es lenta y cómoda. Se recomienda tomarlas frescas y con piel, lavadas.

Si queremos que su efecto se multiplique, la opción más recomendable es acompañarlas con un yogur proteico o con un smoothie que incorpore frutos secos, avena y otras frutas para deportistas.

Pasta al dente, energía rápida para deportistas

Si hay un alimento puramente enérgico, ese es sin duda la pasta. Antes de entrenar es aconsejable tomarla al dente, para asegurar así más cantidad de energía durante más tiempo y que se vaya liberando de manera gradual.

Dátiles, azúcares naturales de rápida asimilación

Los dátiles son positivos porque aportan azúcares naturales y gran proporción de fibra. Se pueden tomar en ensaladas, en barritas energéticas o en bombones con chocolate negro. También con yogures.

Higos, ricos en potasio

Otra fruta que ofrece energía para deportistas es el higo. Es muy rica en azúcar natural, como los dátiles, y su contenido en potasio es igualmente alto, aunque no tanto como en el caso del plátano para deportistas. Con higos podemos preparar ensaladas y batidos energéticos.

El plátano, antes de entrenar, es solo una más de las frutas y otros alimentos que podemos tomar para ganar en fuerza y aportar energía inmediata. Así reducimos las posibilidades de sufrir lesiones y encaramos los entrenamientos con más confianza.

Otros Artículos

Kick boxing vs. boxeo: ¿cuáles son sus diferencias?

Kick boxing vs. boxeo: ¿cuáles son sus diferencias?

Kick boxing vs. boxeo, dos de las disciplinas de contacto más populares que, a priori, son muy diferentes entre sí. Pero, ¿en realidad es así? En nuestro blog Puro Impacto ya te hemos contado con detalle en qué consiste el kick boxing, o al menos los beneficios que...

Cómo levantar más peso en el gimnasio progresivamente

Cómo levantar más peso en el gimnasio progresivamente

Si alguna vez te has preguntado cómo levantar más peso en el gym, aquí te ofrecemos las claves. No obstante, antes de ponernos a ello, te dejamos un consejo: una fórmula infalible, y positiva para mejorar tu rendimiento, es ponerte en manos de profesionales. En...