Kick boxing vs. boxeo: ¿cuáles son sus diferencias?

23/04/2021 | GYM Puro Impacto Barcelona

Kick boxing vs. boxeo, dos de las disciplinas de contacto más populares que, a priori, son muy diferentes entre sí. Pero, ¿en realidad es así? En nuestro blog Puro Impacto ya te hemos contado con detalle en qué consiste el kick boxing, o al menos los beneficios que conlleva su práctica. Además, en nuestras instalaciones en Barcelona puedes aprender más sobre esta modalidad, y también sobre boxeo.

Diferencias entre el kick boxing y el boxeo

Del boxeo sabemos que su principal arma son las manos, de hecho la única que se puede usar, mientras que si practicamos kick boxing también podemos golpear con otras partes del cuerpo. En esta modalidad se pueden realizar patadas e incluso usar las rodillas y los codos, aunque esto va a depender del estilo.

Más posibilidades con el kick boxing

La primera gran diferencia es la mencionada anteriormente, que en el boxeo solo está permitido el combate con manos. En cambio, en kick boxing hay más libertad de movimientos.

En este caso es importante diferenciar entre kick boxing estadounidense, que comenzó siendo como full contact, pero que en la actualidad solo permite patadas y golpes por encima de la cintura, así como algún barrido; y el kick boxing internacional, donde también es posible realizar patadas en los muslos. Más allá del kick boxing está el muay thai, y entre ambas también aparecen otras disciplinas.

El boxeo tiene mucha más historia como deporte

Otro aspecto que los separa es su relevancia mediática a nivel histórico. El boxeo es el deporte de contacto más popular y su interés mediático supera con creces al kick boxing, o al menos así era históricamente.

El kick boxing fue creado en los años 50 del siglo pasado y tiene su origen en el muay thai. En la actualidad, las veladas de boxeo siguen generando más expectación que las de kick boxing, pero otras como las artes marciales mixtas están creciendo en interés.

El lugar de origen

No hablamos del origen histórico del deporte, sino del lugar en el que se hizo más popular cada modalidad. El boxeo se extendió desde Europa Occidental hacia el resto del mundo, mientras que el kick boxing procede de Japón y Tailandia, aunque en la actualidad está ya presente prácticamente en cada rincón del planeta.

Kick boxing vs. boxeo: ¿cuál elegir?

Ambas son disciplinas de combate muy populares y se consolidan como deportes de entrenamiento de alta intensidad. Las personas que practican boxeo suelen ser más rápidas, pues solo pueden utilizar sus manos como arma de defensa.

No obstante, quienes entrenan kick boxing ganan en agilidad y habilidad, así como en concentración, pues pueden usar manos y piernas para golpear, pero también recibir golpes más variados.

La elección de boxeo o kick boxing no es, normalmente, una cuestión inicial, pues quien comienza a practicar deportes de combate suele decantarse por el boxeo. Sin embargo, una vez que adquiere cierta destreza, sí puede pasar a otras modalidades, entre las que sin duda está el kick boxing.

Ante la disyuntiva kick boxing vs. boxeo, hay que tener presente que son dos disciplinas de combate que ayudan a conseguir un buen estado físico, trabajar la coordinación y la resistencia y ganar en capacidad de defensa. Así que solo tienes que decidir cuál prefieres tú.

Otros Artículos

Cómo levantar más peso en el gimnasio progresivamente

Cómo levantar más peso en el gimnasio progresivamente

Si alguna vez te has preguntado cómo levantar más peso en el gym, aquí te ofrecemos las claves. No obstante, antes de ponernos a ello, te dejamos un consejo: una fórmula infalible, y positiva para mejorar tu rendimiento, es ponerte en manos de profesionales. En...