Protocolo de seguridad covid en nuestro gimnasio

29/09/2020 | GYM Puro Impacto Barcelona

PROTOCOLOS DE SEGUIRIDAD

Ahora, con motivo a la actual pandemia del Covid19, hemos tomado medidas especiales que pueden ir evolucionando, endureciéndose o relajándose, dependiendo del estado de la pandemia:

CLASES DE PRUEVA, INVITACIONES O DIAS EVENTUALES

Actualmente solo pueden entrenar en Puro Impacto socios inscritos al club. Así formamos grupos cerrados, que en el caso de que saltara la alarma de un positivo, localizar ese grupo. Permitiendo rotación de externos que vengan a probar, de invitados o pagando un día eventual, aumenta considerablemente el riesgo y sin registro de horarios de entrenamiento. Por ello, hasta nuevo aviso, ni vendemos días eventuales, ni permitimos días de pruebas o invitaciones.

MASCARILLA E HIGIENE DE MANOS

Para acceder al gimnasio es obligatorio el uso del gel hidroalcoholico, y por el centro dispondréis de dispensadores por si queréis ir limpiando las manos. La mascarilla es de uso obligatorio para acceder al gimnasio, así como para desplazarse por el gimnasio en zonas comunes. En zonas de entreno, es de uso opcional. Aun que a nivel de salud, no es muy recomendable realizar esfuerzo físico con mascarilla ya que podría probar hipoxia.

MATERIALES PARA LOS DEPORTES DE CONTACTO

Ni ahora, ni antes de la pandemia, se ha permitido nunca en Puro Impacto ceder materiales para la práctica de los deportes de contacto. Por higiene nunca hemos dejado materiales usados, ya que son materiales muy cerrados que aparte de coger desagradables olores (peor que en las zapatillas) puede transmitir hongos o demás, y ahora, debido a la consciencia creada por la pandemia, nos ratificamos más que nunca y queda totalmente prohibido el uso de materiales que no sean privados (aparte, fuera de protocolos de seguridad, recordar que tienen que ser materiales homologados)

USO DE LA TOALLA EN LA SALA DE FITNESS Y EN EL TATAMI

El uso de Toalla… Otro requisito, que siempre ha sido obligatorio, que siempre ha sido una batalla, que entra dentro del sentido común, y que el sufrir esta pandemia, ha cobrado normalidad. Tanto si entrenas en la sala de fitness, se tiene que poner en los bancos que vayas a usar. O cuando se hacen abdominales o demás en el tatami también debe de usarse para no dejar el sudor esperando que otro compañero… ya no solo es por una cuestión de seguridad por el covid19, debería ser por una cuestión de pudor e higiene.

LIMPIEZA DE MAQUINARIA Y ESPACIOS

Es una labor que si entre todos la hacemos, mantenemos un espacio de entreno mucho más limpio y seguro. Hemos dejado en diferentes puntos del gimnasio, papel seca manos y pulverizador con un producto especial de uso hospitalario. Es tan solo pulverizar un poco sobre el papel y limpiar las barras, mancuernas, accesorios o banquetas usadas. En la zona tatami, se pasara regularmente la mopa, usando este producto para garantizar la higiene.

5/5 (1 Review)

Otros Artículos

Los beneficios de las clases de kick boxing

Los beneficios de las clases de kick boxing

Dentro del grupo de las artes marciales, se encuentra el kick boxing, una alternativa perfecta para aquellos que buscan practicar una actividad física diferente. Con ataques dinámicos que involucran puñetazos, rodillas, patadas y codazos, el kick boxing ha ganado...

EL MÉTODO DE ENTRENAMIENTO TABATA

EL MÉTODO DE ENTRENAMIENTO TABATA

El entrenamiento Tabata es uno de los más utilizados en la industria del fitness para lograr un entrenamiento de alta intensidad en poco tiempo. Se trata de un método creado e idealizado por el fisiólogo japonés Izumi Tabata, de la Universidad de Ritsumeikan, el cual...

MATERIALES PARA LOS DEPORTES DE CONTACTO Y EL FITNESS

MATERIALES PARA LOS DEPORTES DE CONTACTO Y EL FITNESS

Materiales para los deportes de contacto y el fitness Cuando empezamos a entrenar, una de las principales dudas que nos aparece, es que materiales necesitamos para entrenar. A continuación os explicaremos para cada deporte que materiales son obligatorios como...

Share This

Share This

Share this post with your friends!