5 MITOS SOBRE EL EJERCICIO QUE DEBES DEJAR DE CREER

21/09/2020 | GYM Puro Impacto Barcelona

Hoy leemos un artículo interesante de fitnesstraining donde nos comentas que mitos recorren nuestro gimnasio y que no son del todo verdad. ¡Ahí va!

Las mentiras y los medios sociales van de la mano. Ahora más, tenemos más corrientes en WhatsApp y más materiales llenos de mentiras y desinformación sobre la dieta y la actividad física.

En esta situación de «desinformación», ¿cómo reconocer lo que es real y lo que es una falacia? ¿Cometes errores cuando te ejercitas y en tu mente crees que estás haciendo todo de la manera correcta? ¿Crees en las mentiras que existen sobre el entrenamiento físico?

El sitio web American Business Insider ha establecido algunos mitos que continuamente rodean nuestra batalla diaria por estar saludables.

Hacer ejercicios de fuerza hace que la grasa se convierta en músculo

El cuerpo humano no tiene la capacidad de convertir la grasa en musculatura. La grasa se encuentra bajo la epidermis, entre las fibras musculares y alrededor de los órganos internos, al igual que el corazón. Los músculos se encuentran en todo el cuerpo humano. Levantar pesas ayuda a ganar músculo alrededor de la grasa, pero no a convertirla en más músculo. La forma efectiva de reducir el exceso de grasa es mantener una dieta equilibrada, abundante en proteínas, vegetales y granos, que además sea baja en grasas. A esto debemos sumarle ejercicio regular aeróbico y anaeróbico.

Hacer abdominales es la mejor manera de tener un vientre plano

Es uno de los mitos más extendidos y que a su vez los entrenadores se esfuerzan por desmentir, si bien mucha gente sigue creyendo que es cierto. La mejor manera de tener un vientre plano es simplemente moderando nuestro consumo calórico. Si tenemos grasa en exceso, debemos mantener un déficit calórico con el objetivo de eliminarla. Solo cuando nuestro porcentaje de grasa corporal sea óptimo, podremos tener un abdomen plano y sin barriga. Antes de que eso suceda, podemos pasar la tarde haciendo abdominales sin notar en nuestra silueta el resultado de nuestro esfuerzo, ya que para que nuestro abdomen pueda verse primero debemos reducir nuestro porcentaje de grasa corporal a al menos 15%.

Las bebidas deportivas son más hidratantes que el agua

Muchos de los isotónicos están hechos de agua y azúcar. En lugar de usar bebidas industriales saturadas de azúcar, colorantes y otras sustancias químicas, los expertos recomiendan recuperarse después de hacer ejercicio con un buen vaso de agua y una comida alta en proteínas.

Para estar en forma es suficiente entrenar 1 o 2 días por semana

Tristemente, ese no es el caso. Para tener resultados significativos, hay que hacer ejercicio de 3 a 5 días por semana a una intensidad moderada o alta. El dicho “sin trabajo duro no hay resultados” se cumple a la perfección en este caso. Te recomendamos que visites nuestros deportes de contacto para que puedas realizar ejercicios variados de 3 a 5 días.

Para perder músculo necesitas estar más de un mes sin entrenar

La mayoría de la gente comienza a perder sus ganancias musculares al estar tan solo 7 días sin entrenar. Por este motivo, el sedentarismo es el peor enemigo de las personas que quieran mantenerse en forma. Por ese motivo debemos evitar a toda costa pasar más de una semana sin ejercitarnos.

5/5 (1 Review)

Otros Artículos

Los beneficios de las clases de kick boxing

Los beneficios de las clases de kick boxing

Dentro del grupo de las artes marciales, se encuentra el kick boxing, una alternativa perfecta para aquellos que buscan practicar una actividad física diferente. Con ataques dinámicos que involucran puñetazos, rodillas, patadas y codazos, el kick boxing ha ganado...

EL MÉTODO DE ENTRENAMIENTO TABATA

EL MÉTODO DE ENTRENAMIENTO TABATA

El entrenamiento Tabata es uno de los más utilizados en la industria del fitness para lograr un entrenamiento de alta intensidad en poco tiempo. Se trata de un método creado e idealizado por el fisiólogo japonés Izumi Tabata, de la Universidad de Ritsumeikan, el cual...

MATERIALES PARA LOS DEPORTES DE CONTACTO Y EL FITNESS

MATERIALES PARA LOS DEPORTES DE CONTACTO Y EL FITNESS

Materiales para los deportes de contacto y el fitness Cuando empezamos a entrenar, una de las principales dudas que nos aparece, es que materiales necesitamos para entrenar. A continuación os explicaremos para cada deporte que materiales son obligatorios como...

Share This

Share This

Share this post with your friends!