Cuál es el deporte más completo que puedes practicar

07/04/2022 | Entrenamientos

Existen centenares de deportes que se practican alrededor del mundo, y cientos, por no decir miles de millones de personas que lo practican. Las razones que invitan a esa práctica también son muy numerosas, pero una de las más populares es mejorar la condición física. De todas esas modalidades, solo puede haber un deporte más completo. ¿Quieres saber cuál es? Te mostramos algunas propuestas.

Los deportes más completos del mundo

No es fácil responder a la pregunta de cuál es el deporte más completo. Mucha gente dirá que es la natación, y efectivamente, aparece en nuestro listado, pero a este se suman otros que también implican poner a trabajar otras muchas zonas del cuerpo.

Natación

Tradicionalmente, se ha considerado el deporte más completo del mundo porque pone a trabajar todos los músculos del cuerpo. Pero su posición privilegiada en este ranking no solo es por el refuerzo muscular, sino que también ayuda a mejorar los sistemas cardiovascular y respiratorio.

Con la natación aumenta la fuerza y resistencia muscular en la espalda, refuerza la elasticidad y la flexibilidad de las articulaciones y es ideal para relajar y descontracturar.

Boxeo

El boxeo sorprende a muchos no aficionados a esta práctica, que creen que solo consiste en subirse a un ring a pelear. La realidad es que es mucho más que eso, por eso es uno de los deportes más completos del mundo.

Toda la preparación física que hay detrás de un boxeador, con trabajo cardiovascular y de tonificación muscular, explican los muchos beneficios que se asocian a su práctica. En Puro Impacto puedes conocer más sobre este deporte.

Running

No podía faltar en esta lista una modalidad de atletismo. La ventaja del running es que no implica un gasto excesivo para poder practicarlo. Basta con salir a correr, sin necesidad de mucho equipamiento.

A medida que se van consiguiendo mejores marcas, ya sí es aconsejable usar mejores zapatillas, ropa e incluso dispositivos digitales para medir el rendimiento. Con el running se queman calorías, se tonifican los glúteos, mejora la función cardiorrespiratoria y se trabajan brazos, abdomen y hombros.

Ciclismo

El ciclismo comparte con el running muchas de sus características. Además, tampoco es necesario tener una bicicleta de último modelo para salir a rodar. Con este deporte se baja de peso, se marca el abdomen sin tener que hacer abdominales, se tonifican las piernas y aumenta la resistencia cardiovascular.

Por otra parte, cuando se usa la bicicleta fuera de casa, permite conocer nuevos destinos y estar en pleno contacto con la naturaleza. El ciclismo, así como el resto de los deportes mencionados, se pueden practicar en Barcelona, tanto en el área metropolitana como en áreas cercanas, en espacios protegidos y de gran valor paisajístico.

 

Muchos lectores pensarán que el deporte más completo del mundo es otro no mencionado. Hay quien habla del rugby, del hockey, del tenis, del yoga o del remo… En realidad, no importa la modalidad, sino que lo realmente relevante es aficionarse a la vida sana y activa para mejorar la condición física y que esto se traduzca en un estado mental mucho más saludable.

Otros Artículos

Qué es el jiu jitsu brasileño

Qué es el jiu jitsu brasileño

El jiu jitsu brasileño está conquistando muchos gimnasios y centros de artes marciales. La modalidad ha traspasado el país carioca para convertirse en un deporte de moda que practican millones de personas. Parte de su interés mediático está en que sus movimientos...

Reglas del boxeo según la categoría

Reglas del boxeo según la categoría

El boxeo es uno de los deportes más practicados en el mundo. A pesar de ser una modalidad de contacto, el ambiente de paz y compañerismo que se respira en este mundillo es equiparable al de otros deportes, incluso más sano en muchos casos. Para aprender a boxear, un...

Comidas perfectas para recuperar después de entrenar

Comidas perfectas para recuperar después de entrenar

Saber qué comidas para después de entrenar son las más adecuadas te ayudará a recuperarte. Es cierto que no existen recetas estándar que se amolden a cualquier tipo de actividad física, condiciones de la persona que lo practique u hora del día. Pero sí hay alimentos...